THE BEATLES

(Página no personal)

record_icon.png Historia

Beatles

La historia de The Beatles comienza en Liverpool. John Lennon y Richard Starkey (Ringo Starr) nacieron en 1940, Paul McCartney en 1942 y George Harrison en 1943.

Los inicios de The Beatles arrancan desde las primeras fiestas estudiantiles y actuaciones en salones parroquiales y ceremonias familiares con distintas formaciones y nombres como The Quarrymen. El grupo se profesionaliza cuando embarcan hacia Hamburgo John, Paul y George (los tres con guitarras) más Stuart Stuclife al bajo y Pete Best a la batería. Es en Hamburgo donde se pule el grupo.

De vuelta a Liverpool (en Hamburgo se dejaron a Stuclife) comienzan a tocar regularmente en The cavern, un pub de baile con música en vivo a diario. Aquí son vistos por Brian Epstein, un comerciante que dirigía una tienda de discos, quien les consigue una sesión con George Martin, un productor de la EMI dedicado a buscar nuevos talentos. En las audiciones, Martin decidió que no le gustaba cómo tocaba Pete Best y el resto del grupo decidió darle esquinazo con tal de grabar el disco y metieron a Ringo Starr. En septiembre de 1962 se graba Love me do llegando al Top20 de singles.

En 1963 sale su primer LP Please, please me que tiene un éxito arrollador, llegando al número 1 en Inglaterra, y a partir de aquí inician una carrera imparable de éxitos. Con la gira por los Estados Unidos, su fama ya se hace mundial y alcanzan el máximo reconocimiento cuando la reina de Inglaterra les nombra caballeros del Imperio y cuando son elegidos para inaugurar con All you need is love el primer canal internacional de televisión.

Pero, agotados por las giras, las presentaciones, las intervenciones públicas, los homenajes, etc., The Beatles abandonan los conciertos en vivo a partir de 1966 y se dedican a hacer discos.

A partir de 1968, las relaciones entre Lennon y McCartney empiezan a tensarse. Desde 1969, el grupo deja de existir como tal. Se graba la película/documental Let it be y graban un último disco, Abbey road. Esto es lo último que hacen. Cuando salen el disco y la película en 1970, el gupo ya no existe, no volviéndose a reunir.

GALERIA BEATLES

objeto.png Objeto

Beatles Beatles

Aquí he metido como objeto dos imágenes de los Beatles en formato SVG (scalable vector graphic).

embed con Animación Gráfica Embed

Como uso de la etiqueta <embed> una Animación gráfica de los Beatles

audio.png Audio

Ejemplo de uso etiqueta <audio>, si quieres escuchar el audio, se trata de las canciones Can´t Buy Me love y A Hard Day's Night.

video.png Vídeo

Uso etiqueta <video>, con la canción A Hard Days Night de Los Beatles.

iframe.png iFrame

Para <iframe>, esta es una pagina en español sobre los Beatles que encontré en Internet y me hizo gracia.